viernes, 9 de agosto de 2013

¿Porque algunos flyers no llaman la atencion?

 A pesar de que muchas empresas a diario depositan publicidad en los buzones, cuando el receptor los ve siempre hay unos que los tiran inmediatamente, son descartados sin siquiera mirar que contiene.
Al ver este comportamiento decidimos investigar con una muestra representativa de cada campaña de publicidad en donde nuestro supervisor de zona regresaba por la tarde mostraba el flyer repartido por la mañana y realizo una pequeña encuesta. 

Estos fueron los resultados:
Mas del 60% de las personas encuestadas solo dedican unos segundos a la publicidad que recojen de sus buzones.
Buscan en el flyer el titulo, buscan un logo y precio o descuento.
Descartan un flyer inmediatamente si este contiene mucha explicacion.
Les llama la atencion cuando aparecen los logos de facebook, Twitter, blogger o codigos QR.

Por ello en MarkDirect Bcn, queremos aconsejar a nuestros clientes de realizar un flyer sencillo, llamativo y efectivo.

 Procedimiento
  1. Visualiza una persona para imaginarte tu publico objetivo. Pregúntate, por ejemplo, si es un estudiante, una ama de casa o alguien que esta jubilado. Mantén a esta persona en la mente mientras diseñas tu flyer o quieras transmitir tu idea.
  2. Escribe todos los beneficios de tu oferta. Después selecciona de uno a tres puntos que sean los mas importantes para convencer a ese publico en tu flyer. Los beneficios adicionales pueden enlistarse por puntos, no debes saturar el flyer. Describe cada beneficio de una manera que sea de interés para la persona que visualizaste en el Paso 1. Por ejemplo, marketing de multinivel puede ser una muy buena manera para que un estudiante de negocios trabaje en sus sueños de iniciar un negocio. Para una ama de casa, es una forma muy buena de regresar al trabajo después de haberse dedicado al hogar con sus hijos durante muchos años.
  3. Escoge un punto para ejecutar. Mientras sea posible darle a la gente mucha información en un solo flyer, es importante que seas claro en lo que quieres que ellos hagan con esa información. Si quieres que visiten un sitio web, facebook, Twitter, llamar a un número, mandar un correo electrónico o ir a un evento, asegúrate de que la información se destaque de todo el folleto. Has la impresión larga e incluye espacio alrededor, posiciónalo en el centro o en la parte superior de la hoja.
  4. Usa imágenes que describan tu oferta. Sube tus propias fotografías, descárgalas de algún proveedor o cualquier servidor de imágenes. Las imágenes deben decir una historia. Una imagen de alguien usando el producto para resolver un problema enganchará a los lectores más que una simple imagen del producto. Si estás promoviendo la información de alguna sesión o seminario, una buena imagen sugerirá gente feliz y exitosa ayudándose entre ellas a resolver un problema en común.
  5. Usa bordes para separar los diferentes tipos de información en tu flyer. Si estas dirigiendo un producto, por ejemplo, pero también quieres que la gente sepa que ellos también lo pueden vender, separa esa información en fragmentos y ponla en alguna esquina del flyer.
  6. Sé honesto y realista en tus pretensiones. Nunca hagas un publicidad engañosa ya que cada te comprara una vez y no una segunda.Ademas si la gente sospecha que ofreces algo muy bueno para ser realidad, querrán evadirlo. Es verdad que la gente puede ayudar a personas a ser millonarios, pero si nadie cree en esto, ellos no te darán su tiempo para explicarles.
Los flyers son un método barato, directo y de respuesta inmediata, especialmente cuando estas enfocado a un grupo de gente en un área geográfica particular.
Un flyer para publicitar una oferta de marketing multinivel puede ser diseñada con programas y software de texto y gráficos sencillos su precio varia segun lo elaborado que quieras hacerlo. Ayuda a posicionar tu web por el trafico que generes con su distribucion, ahora con los codigos QR puedes facilitar al receptor dirigirlo a tu web por medio de su telefono movil.

Les pasamos unos flyers que nuestro colaborador de diseño e impresion nos a realizado para nuestros clientes:





Si desea recibir mas informacion sobre diseño, impresion y distribucion podemos darte un presupuesto sin compromiso, visita nuestra web: www.markdirectbcn.com  

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